Buena Jornada de Liga Madrileña. ¡Increíbles Micros!



Un buen fin de semana aunque no todos los partidos fueron victorias. pero solo viendo como jugaron los Micros el sábado por la mañana habría hecho que calificásemos el fin de semana así hiciera lo que hiciesen sus mayores. ¡Que forma de jugar!

Los Micros tenían por delante una sede complicada de verdad, empezaban con Las Rozas y después Tres Cantos. Lo importante de ver jugar a los mas pequeños no es tanto los resultados como lo que son capaces haber aprendido durante el invierno. ¡Y vaya si han aprendido! Ver a peques de 7 años levantar la cabeza para ver que compañero está desmarcado para pasarle el puck, ver como siempre alguno se sacrificaba en defensa para evitar las contras, ver como los porteros improvisados no perdían la concentración a pesar de que sus compañeros impedían que les tirasen a puerta, y ver la ilusión con que salían las líneas a la pista para ganar los partidos era increíble. he visto bastante partidos de hockey y creo que estos dos han sido los mas divertidos que he visto nunca. Nuestros Micros acaban la sede como segundos clasificados a 2 puntos de Tres Cantos¡Grandes!

Las chicas, por su parte siguen contando los partidos por victorias y siguen como líderes de la liga femenina, solventaron los partidos ante Tigres A y B sin problemas.

El Prebenjamin B, el unico que jugaba este fin de semana, perdió frente a Tiso Patín en un partido raro. A pesar del resultado los tres puntos son para nuestros prebenjamines, Tiso patín alineó a 3 benjamines..

Los dos equipos benjamines perdieron sus partidos, el B con Samurais y el A con Tres Cantos A.

El Alevín A perdió con Las Rozas A en el primer partido del play off semifinal y el Alevín B ganó a Las Rozas B.

El Infantil B perdió con Tres cantos B y jugará por el puesto 5º al 8º. Y los Fénix A ganaron a domicilio a Pumas, han quedado terceros de la fase regular, pasan al play off semifinal de la Liga, que jugarán con Las Rozas.

En Segunda División Los Fénix C (Piratas del Baztan) ganaron en casa a Las Rozas B. Y los Fénix D perdieron ante Tupanga ("No mandé mis barcos a luchar con los elementos")

En la disputa de los puestos 10 al 14 de Primera dicvisión los Fénix B ganaron a Pingüinos A y se quedan destacados como líderes del grupo.

En la semifinal por el título de la Primera división madrileña los Fénix A solventaron sin problemas el segundo partido y pasan a disputar la final frente a Tres Cantos B.

¡¡Buen fin de semana!!

MICRO CPLM FÉNIX 2 - 1 CHC LAS ROZAS



Nos presentamos a este partido con Sara que jugaba de portera, Abel, Álvaro, Celia, Clara, Elvira, Jorge, Mario, Pablo y Rodri.

Los peques llevaban un mes sin competir y eso unido a que teníamos una sede complicada jugando contra Las Rozas y 3 Cantos, primeros y terceros, hizo que estuvieran hiper motivados. Ya desde el calentamiento se vio que estábamos poseídos por el espíritu de Rayo McQueen y las ruedas de los patines echaban humo. 

El partido empezó con los Fénix muy seguros y rápidos en defensa y saliendo con mucha velocidad a buscar la portería de los Caníbales. Impresiona ver cómo desde tan pequeños buscan siempre un compañero que esté mejor colocado y ese es uno de los muchos méritos de sus entrenadores Ale y Fer. 

No tardó en llegar el primer gol que lo marcó Jorge con asistencia de Mario bajo la atenta mirada de nuestra portera Sara, que no tuvo que hacer ninguna parada durante el primer tiempo. Menos de un minuto tardó Abel en marcar el segundo con asistencia, otra vez, de Mario, un gol que lleva mereciendo desde febrero pero que se le estaba resistiendo. Ya con la primera parte terminando volvió a marcar Jorge con asistencia de Elvira, primer punto para la más peque de los peques que seguro que la anima para seguir mejorando cada día. 

El segundo tiempo fue una repetición del primero, los peques sin conceder ocasiones al rival y buscando la portería de los Caníbales como posesos. Dos asistencias de Mario, que en este partido se quitó el traje de goleador para dar pases geniales a sus compañeros, para que marcaran Abel, que además de los dos goles hizo un excepcional trabajo en defensa, y Jorge, que ayer volvió a encontrar el camino del gol, dejaron resuelto el segundo tiempo y aseguraron la victoria para los peques. 

En el tercer tiempo los chicos se relajaron y eso permitió que se lo anotaran las Rozas por dos a cero con goles de Leo y Enol. 

Hay que felicitar a todos los chicos de Fénix y Caníbales que el sábado volvieron a disfrutar del hockey y achuchar muy fuerte a todos los nuestros, aunque no marcaran lo dieron todo, Celia y Clara, que cada día juegan mejor, Rodri y Álvaro que se sacrificaron en defensa dejando el protagonismo ofensivo a otros. 

¡Un! ¡Dos! ¡Tres! ¡Fénix, Fénix, Fénix!


Crónica: Jorge Alfonso Fotos: Fernando Gómez

MICRO TRES CANTOS PC 3 - 0 CPLM FÉNIX



Llegaba el segundo partido con los peques muy motivados por la victoria ante los Caníbales y porque jugábamos contra los líderes que hasta este momento no habían perdido ningún partido. 

La primera parte fue muy intensa, estaba claro que los Fénix se habían vitaminado y mineralizado porque en defensa no permitieron que los Kamikazes tiraran ni una vez a nuestro portero, que en este segundo partido era Pablo, y en ataque salían como auténticos tiros levantando siempre la cabeza para buscar si había un compañero mejor colocado. El gol tardó en llegar 6 minutos,  Mario abrió la lata con asistencia de Álvaro, pero no fue por falta de ocasiones. Tras el primero llegaron otros dos goles de Mario y cerró la cuenta Rodri, que recibía justo premio al esfuerzo derrochado durante los dos partidos,  a pase de Jorge. 

Empezaba la segunda parte y a los nuestros no se les acababa la gasolina y si flaqueaban ahí estaban Ale y Fer para darles una marcha extra con sus gritos de ánimo. En el primer minuto Rodri daba un gran pase a Jorge que sólo tenía que empujarla, pero esta vez los Kamikazes no nos lo iban a poner fácil un gran gol de Álvaro y 4 grandes paradas de su portero mantenían el empate a uno hasta que a falta de un minuto Jorge cazó un rechace delante de la portería y encontró el hueco entre las guardas del portero. De ahí al final del partido no dejamos de intentar marcar el tercero pero el marcador ya no se movería. Otro partido ganado antes de jugar el tercer tiempo y otra demostración que estas chicas y chicos son muy grandes. 

Con la inyección de adrenalina que había supuesto ganar el segundo periodo de la forma que lo habíamos hecho salimos dispuestos a ganar también el tercer periodo. Durante muchos minutos las MicroWalkys Celia, Clara, Elvira y Sara demostraron que las féminas tienen relevo y de los buenos. Antes del primer minuto Sara, saliendo desde nuestro campo marcaba el primero, aunque en muy poco tiempo los Kamikazes Álvaro y Adrián le dieron la vuelta al partido. Este último periodo fue mucho más igualado y nuestro portero Pablo se tuvo que emplear a fondo con 2 paradas de mucho mérito, pero los nuestros nunca dejan de creer y cuando parecía que se lo iban a anotar los tricantinos apareció Mario para marcar un gran gol y al poco dar una asistencia a Álvaro, que llevaba mereciendo el gol desde el partido contra Las Rozas.

Ha sido una gran mañana de hockey y ha merecido la pena sólo por ver las caras de felicidad de los peques y sus entrenadores que deben estar orgullosos del trabajo, el esfuerzo y la ilusión. ¡Buen trabajo chicas y chicos!

¡Un! ¡Dos! ¡Tres! ¡Fénix, Fénix, Fénix!


Crónica: Jorge Alfonso Fotos: Fernando Gómez


INFANTIL TRES CANTOS B 7 - 2 CPLM FÉNIX B

(Imagen de Archivo)

Empezaron marcando dos goles el equipo contrario aunque nosotros presionamos mucho arriba.
No mucho más tarde un rebote en la esquina izquierda del campo contrario que recoge Hugo.A patinando hacia el medio metió el 2-1. Aunque la primera parte termino 3-1.

La segunda parte empezó con otros 3 goles de Tres Cantos. Y en una jugada de Tres Cantos q acaba robando Hugo.A y dando un pase con el pie a Hugo.C meten el segundo gol del equipo y el 6-2.
El partido termino 7-2 aunque yo creo que lo hicimos mejor.

Crónica: Hugo Álvarez

FEMENINO TIGRES A 1 - 9 CPLM FÉNIX
                       TIGRES B 1 - 6 CPLM FÉNIX


Nuevamente volvíamos a tener liga femenina, en la que teníamos que intentar mantener la primera plaza de la clasificación.

Para esta sede jugamos Malena y Teresa en la portería, y jugadoras Paula, Sofía, María j., María m., Elena, Miriam, Ruth, Lucia C., Alba y Begoña.

Comenzamos el primer partido contra Tigres de Aranjuez A, partido complicado dado que es un equipo que juega muy al límite de las faltas que desempeña el equipo rival. Y sobre todo el juego que desarrollan sus jugadoras cuando el árbitro no mira.
Aun así solventamos el partido si mucho problema con un marcador de 1-9.

El segundo partido fue mucho mas sencillo, a pesar de haber marcado menos goles, le ganamos por un marcador de 1-6.

Solo nos queda una sede mas, en la que jugamos contra el segundo y el tercer clasificado. La sede mas importante de todas.

Crónica Begoña Estévez

ALEVIN 1 SEMI CHC LAS ROZAS A 11 - 0 CPLM FÉNIX A

(Imagen de Archivo)

Nos esperaba un partido complicado el sábado por la tarde, en Carabanchel, nos enfrentábamos a los caníbales de las Rozas, un partido muy complicado ante un equipo que venia de proclamarse campeón de la liga nacional alevín, y que también han ganado la liga madrileña.

El partido no tuvo mucha historia, los caníbales como se presumía jugaron mejor y comenzaron a despegarse rápidamente en el marcador, al descanso se llego con resultado de 6/1 para los visitantes , nuestro gol marcado por Ruben Gallardo con asistencia de Sergio.

Al acabar la primera parte Pepe tuvo que dejar la portería y le cedió los "trastos" a Gonzalo , que como portero improvisado realizo un gran trabajo,para ser la primera vez que se ponía en la portería.
Al final 1/14 para los caníbales a los que felicitamos por los títulos recién conseguidos.

Crónica: Rafael Montero

Este fin de semana nos tocaba jugar los play off contra rozas en su pista, ya sabíamos que iba a ser muy difícil. Kevin nos dijo algunas cosas como, señalar con el palo para saber quien cubría a quien, hablar con los compañeros para hacer jugadas ... pero no nos salieron las cosas como esperábamos.

En el descanso íbamos 6-0  perdiendo, y cuando terminó el partido quedamos 11-0. Jugamos bien pero ellos eran muy buenos.

Crónica: Pepe Valverde.


ALEVIN 2 CPLM FÉNIX B 10 - 5 CHC LAS ROZAS B



Empezamos fuerte y con intensidad. Nada más empezar a los 3 minutos de partido el número 42 David metió el 1-0 con la asistencia de Alonso, al minuto Carlos hizo una entrada para ponernos con el 2-0 en 2 minutos. Asistencia de Ricardo David en el minuto 12 marcó el tercero. Continuación carla comete una falta que hizo que éramos inferioridad pero la pasamos súper bien. Alonso metió el 4-0 y seguido una chica de Las Rozas hizo una falta la cual hizo que nos quedáramos en superioridad. A los 4 minutos antes de acabar la segunda parte Carla hizo el 5-0 también para aprovechar hicimos el cambio de portero. A los 3 minutos expulsaron a Berta. A los segundos de acabar la primera parte marcaron el 5-1.

Para la segunda parte nada más empezar Carla metió el 6-1 y seguido Carlos puso el 7-1 en el marcador. A continuación Venta hizo la segunda falta en el minuto 13 de la segunda parte pero en el minuto 10 y árbitro solo la falta de Berta por tercera vez que hizo provocar la tercera qué fueron 10 minutos expulsión indebidamente o sea que está ya no juego más en todo el partido que quedaba. Gol de las Rozas aprovechando la superioridad para ellos. Pero nosotros no nos venimos de abajo al contrario ha metido estresores en 4 minutos que hizo que nos pusiéramos con el 10-3. Para terminar no es metieron dos goles en 2 minutos antes de acabar.

Bueno a pesar de las faltas cometidas jugamos súper-bien pero también nos sirvió para corregir más fallos que nos dimos cuenta que teníamos.

Cronica Berta Herrero


INFANTIL PUMAS 0 - 6 CPLM FÉNIX A



Tarde primaveral para nuestro último partido de liga. Los Fénix se enfrentaban a un encuentro previsiblemente sencillo pero sin la plantilla al completo.

Empezamos jugando un poco lento y extrañando un pavimento mejorable. Aunque los Pumas disparaban, los Fénix fueron ganando velocidad, posesión y también marcador. Buenas paradas de Miguel y pases de Pumas infructuosos hasta llegar al descanso en 0-3.

El segundo tiempo empezó con juego ágil. Dos tantos casi consecutivos de Fénix, alejaban a los Pumas casi definitivamente de cualquier posibilidad de remontada, hasta llegar a un cómodo 0-6 final.

Goles para repartir pero juego a mejorar. Demasiadas faltas, incluso si algunas podían ser dudosas.  El público echó de menos más pases y mejor dibujados. En el lado positivo, mención especial a Miguel, que participó en su último partido de liga infantil aún estando lesionado, y brindis a Rubén que no pudo asistir por indisposición tras otro partido inmediatamente anterior: ánimo, nos quedan muchos contigo.

Crónica: Alejandro Martínez.

SEGUNDA G3 CPLM FÉNIX C 6 - 3 CHC LAS ROZAS B


Empezamos el partido con calma hasta el punto de estar un poco desconcentrados, primera falta del jugador Carlos, seguido de la inferioridad que no supuso problema para Miguel, que metió el primer gol, esto supuso el inicio de una sucesión de goles entre los dos equipos.

Cuando llegamos al segundo tiempo con el marcador 3—2 a favor decidimos ponernos serios y concentrarnos.
Durante la segunda parte,  nuestro juego volvió a ser el de siempre, es decir, espectacular, contando con nuestro impecable portero, Julián. Llegó el gol de Bea que puso el marcador a 4.

Nueva falta del M° del Carmen y después de Carlos.

El portero del rival era muy bueno, supuso un reto, pero el gol de Polo y el de Miguel, selló el partido y la victoria con un 6-3

Cronica: Carlos Montero.

PREBEN TISO PATIN 4 - 3 CPLM FÉNIX B



Después del parón de semana Santa volvíamos a jugar partido prebenjamin.

Nos presentamos Sergio en la portería, Samuel, Asier, Joan, Mario, Carla, Elia, Naia y Ezequiel.

Podríamos definir el partido como un partido extraño. Comenzamos el partido jugando bien, pero no entraban los goles, poco a poco se nos fue atragantando un poco el partido. Aun así cuando quedaban cuatro minutos y medio Mario nos adelantó en el marcador, aunque dos minutos después nos empataran y nos fuéramos al descanso con empate a uno.
Comenzó la.segunda parte, y aquí comenzaron a pasar cosas extrañas, no en nuestro juego, si no con el tiempo y la tablet.

Nada mas comenzar la.segunda parte marco.gol Samuel, y tres minutos después marco Mario, íbamos ganando 1-3. Cuando preguntamos cuanto tiempo quedaba nos dijeron que 9:30, algo imposible, ya que según nuestro cronómetro manual quedaban menos de cinco minutos. Cuando.quedaban cuatro minutos, según la mesa Tiso Patín nos marco el segundo.gol.

Nuestros jugadores comenzaban a dar síntomas de cansancio. Y cuando quedaban 59 segundo Tiso Patín nos empató. Cuando quedaba 1 segundo marcaron el gol que les daba a ellos la victoria del partido. Gol muy extraño también por el momento en el que se marcó.

Tras un partido prebenjamin de duración de mas de una hora, algo extraño para un partido de esta categoría, nos hace pensar que siempre tenemos.que poner a alguien en las mesas para poder controlar estos temas del tiempo de los partidos. 
Aunque fuera un partido que no cuenta para nada, ya que Tiso jugó con tres benjamines, siempre nos gusta más ganar en la pista.

Crónica: Begoña Estévez 

BENJAMIN F2 SAMURAIS 7 - 0 CPLM FÉNIX B



El partido de Becerril de la Sierra del Domingo nos fue fatal porque la pista era malísima no resbalaba la pastilla dando muchos botes y siendo imposible su control.

A parte del calor que ya hace en estas fechas en pistas descubiertas, donde te esta dando el sol constantemente en el casco.

Aún así los jugadores no nos desanimamos he intentamos marcar algún gol que fue imposible.
La portera Elba hizo muy buen trabajo parando un montón de pastillas.

En una pista así no se puede saber quién es mejor porque siempre va a ganar ahí el que entrene ahí.
También decir que tenemos que mejorar patinar hacia atrás.

¡Un dos tres Fénix Fénix Fenix!

Crónica: Rodrigo Romero

SEGUNDA G1 CPLM FÉNIX D 1 - 33 TUPANGA



Mañana rara en el Poli. Nos enfrentábamos a Tupanga, campeones de 2 A y sabíamos lo que nos esperaba. Solo decir que hicimos un partido serio y agotador, encajamos 33 goles y fuimos capaces de meter el de la honrilla. Comentar que disfrutamos y seguro que algo aprendimos. El reto ahora es que a la vuelta nos metan menos.

Grandes Fènix.

Fotos del partido.

Crónica: Nuria Iborra Fotos: Vicente Oliva

PRIMERA 10-14 CPLM FÉNIX B 6 - 3 PINGÜINOS A



Ayer domingo jugamos contra los pingüinos. Nos presentamosal partido 9 jugadores y Bego en la porteria  y enpezamos muy enchufados marcando dos goles en superioridades, despues del que vino un golazo de kraka de un tiro que fue a la escuadra gracias a que el jugador alberto losa se aparto muy hábilmente de su trayectoria.

Después aunque el juego se mantuvo mas o menos constante bajamos un poco el nivel y vinieron 3 goles del rival, el último cerca del final.

Aunque no hubo problema ya que dani marca dos goles de rebote y otro gol de alex de un pase fallido del rival en superioridad.

Con esta victoria nos colocamos primeros en el tercer grupo de la 1 división.


Crónica: Alberto Losa

PRIMERA SEMI BOADILLA 4 - 14 CPLM FÉNIX A




Partido cómodo para nuestros Fénix, y eso que no empezó nada bien. Los de Boadilla comenzaron marchandose en marcador con un 2-0 en los tres primeros minutos de juego. Y estuvimos hasta que en el 16 Fer marcó el primer gol y u minuto después Kevin marcaba en la primera superioridad del partido. Los dos goles de Carlos pusieron a favor el marcador  y el juego. Otro gol de Fer. de Arturo y 2 de Jorge ponía el marcado claramente a favor, nos marchamos al descanso con un 3-8 a favor.

En la segunda parte marcaron Arturo, Kevin, Javi, Adri, Jorge y Pablo (Aunque el acta dice que es de su hermano). Y los de Boadilla marcaron otro gol dejando emarcador en el 4-14 definitivo.

Con este resultado nuestros Fénix A pasan al play off final por la Liga madrileña en el que se enfrentarán a Tres Cantos B. Un buen final de Liga Madrileña.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

BENJAMIN F2 TRES CANTOS PC A 9 - 3 CPLM FÉNIX A


Empezamos fuerte el partido porque sabíamos que el equipo contrario era fuerte de vencer. Carlos metio el primer gol del partido poniéndonos por delante. Blanca hizo una falta. Tres cantos puso en el marcador 3-1 en 6 minutos . En el minuto 3 de partido que quedaba berta hizo zancadilla lo cual hizo que nos pusiéramos en inferioridad.Tres cantos metió un gol pero seguidamente Alonso metió el 4-2 ,pero ellos querían sacar diferencia y metieron un gol pero ahí estaba Carlos para poner en el marcador el 5-3 .Para terminar Tres Cantos metió 3 goles que hizo acabar el partido con 9-3 en el marcador

Fotos del partido.

Crónica: Berta Herrero Fotos: Ricardo Luque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior