jueves, 16 de marzo de 2017

Liga Nacional Infantil. No se nos dan bien las prórrogas


El pasado fin de semana se disputó en Zorroza (Bilbao) la tercera y última sede de la Liga Nacional Infantil. La ocasión se presentaba complicada, ya que debíamos enfrentábamos a dos rivales directos, Vila-real y Castellón, y a uno de los primeros clasificados, Rubí. Aunque mejoramos en juego y concentración con respecto a la anterior sede, lamentablemente no logramos vencer en ninguno de nuestros encuentros, finalizando la competición en penúltimo lugar. El campeonato de liga acabó finalmente en manos del equipo de CPL Valladolid, que se ha mostrado intratable durante toda la temporada. Enhorabuena a los campeones...



CP Ciutat de Vila-Real : 2 (gol de oro) - 1 : CPLM Fénix 



Partido crucial para nuestras aspiraciones de mantener la categoría sin tener que disputar la fase de ascenso de esta competición. El partido se planteó con una estrategia y distribución de líneas algo distinta a la habitual, buscando un juego adaptado a las características de nuestro rival directo. Los Villarrealenses salieron fuerte y ya desde el primer minuto pusieron a prueba a nuestro portero. Los Fénix acusaban la superficie, resbalando bastante y frenando con lentitud. Los tiros a puerta se sucedían, pero entre el buen hacer de Miguel y algo de ayuda de los palos manteníamos el tipo. Los nuestros no estaban finos y se fallaban muchos pases, tanto en ataque como en defensa. A falta de ocho minutos para el final Vila-real cometió una falta, dejándonos en superioridad. No supimos aprovecharla, aunque dispusimos de una buena ocasión desbaratada por la portera rival. Ya de nuevo en igualdad la tónica del partido se mantuvo hasta llegar al descanso con el marcador a cero.
La reanudación mostró a unos Fénix más entonados, con mejor juego pero sin apenas tiros a puerta. Los minutos iban pasando y casi en el ecuador de este segundo período Sergio logró un importante gol que inauguraba el marcador (0-1) y nos devolvía la ilusión. Sin embargo, Vila-real volvió a apretar y tres minutos más tarde lograron igualar el marcador (1-1) que no se movió hasta el final del segundo tiempo.

Primera prórroga que disputaba el equipo en esta temporada y que se afrontó con bastante concentración. Los dos equipos se aplicaron con fuerza en este último período de juego, aunque finalmente fue Vila-real quien logró el gol de oro a falta de 1 minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.
  
Hockey Club Castellón : 4 (gol de oro) - 3 : CPLM Fénix 



Partido contra otro de nuestros rivales directos, cuyo juego está basado fundamentalmente en un único jugador que sobresale del resto de la plantilla. Los Fénix salieron al campo conocedores de esta circunstancia y con el objetivo de mantener la pastilla, no encajar goles y controlar muy de cerca a su jugador estrella. Los primeros minutos fueron intensos e igualados, con algo más de presión por parte de nuestros rivales y algún que otro tiro a puerta controlado sin grandes apuros. Castellón mostraba un nivel de juego menor que Vila-real, lo cual nos hacía albergar esperanzas de lograr un resultado positivo. Transcurridos 8 minutos de juego, y tras un tiempo muerto solicitado por Fénix, Indi logró un gol (0-1) que nos ponía por delante en el partido. Los Castellonenses reaccionaron con un juego más intenso, poniendo en aprietos a Miguel en más de una ocasión. A falta de 5 minutos para finalizar la primera parte su jugador principal logró igualar el marcador (1-1) y prácticamente sobre la bocina adelantó a su equipo (2-1) para llegar con ventaja al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un juego bastante ordenado por parte de Castellón, moviendo la pastilla con rapidez y precisión. A los tres minutos de la reanudación una falta de Indi dejó a nuestros rivales en una superioridad que lograron aprovechar para poner distancia en el marcador (3-1). Esta vez los Fénix no bajaron los brazos y a falta de nueve minutos logramos igualar la contienda con goles de Jorge (3-2) y Mitiku (3-3) prácticamente en el mismo minuto. Los de Castellón acusaron la remontada y durante bastantes minutos estuvieron nerviosos. Poco a poco fueron recuperando el control aunque lográbamos defendernos sin grandes agobios. A falta de 5 segundos se produjo una jugada que pudo ser clave para el desarrollo del partido. Su jugador más importante realizó una falta sobre Miti, cuando iba a encarar al portero, que perfectamente pudo ser penalti aunque los árbitros no lo entendieran así. Llegamos al final del segundo tiempo con un empate en el marcador y una superioridad prácticamente completa a nuestro favor para encarar la prórroga con mayores posibilidades. Con toda nuestra artillería en pista, lamentablemente no supimos aprovechar nuestra ventaja, perdiéndonos en excesivos pases y pocos intentos de buscar portería. Su jugador sancionado volvió a la pista y ya en igualdad de condiciones, aunque con un jugador fresco, a falta de 2 minutos para el final Castellón logró marcar el gol que les daría el punto adicional del partido.

HC Rubí Cent Patins : 9 - 0 : CPLM Fénix



Último partido de liga contra uno de los equipos más potentes de la competición que en nuestro momento actual de juego se nos presentaba como una misión imposible. Sin embargo, el partido comenzó con bastante igualdad entre los dos equipos. Los Fénix lograban mover la pastilla con soltura y realizar numerosos tiros a portería, tratando de igual a igual al poderoso equipo catalán. Tanto fue así, que hasta mediados de la primera parte aguantamos el empate en el marcador e incluso dispusimos de alguna ocasión clara, lo que demuestra que con concentración y fe en sí mismos estos chicos deberían poder jugar sin complejos ante cualquier equipo. A falta de diez minutos para el descanso Rubí cometió una falta que nos dejó en superioridad. No supimos aprovecharla y por el contrario nuestros rivales consiguieron abrir el marcador (1-0) en condiciones de inferioridad. A partir de ahí, los Fénix comenzaron a acusar el esfuerzo y Rubí se fue haciendo con el control del partido y lograron anotar 4 goles más que nos llevaron al descanso con un 5-0 en el marcador.
En la segunda parte entró Diego como portero y demostró que, pese a los nervios lógicos por ser su primera sede, tiene madera de arquero, realizando algunas grandes paradas. El entrenador fue dando entrada a todas las líneas del equipo que, aunque cumplieron con los objetivos fijados, no pudieron hacer frente a la maquinaria de precisión que es el equipo de Rubí. Marcador final de 9-0 que no hace justicia al esfuerzo realizado por todos y cada uno los integrantes del equipo.


En resumen, mal resultado para nuestro equipo Infantil que nos deja penúltimos en la clasificación y nos obligará a pelear por mantener la plaza para la próxima temporada. Queda mucho tiempo y trabajo por hacer, pero seguro que los chavales lo conseguirán. Mención especial merecen las nuevas incorporaciones que se han estrenado en esta sede, Ruth, Diego y Rubén, demostrando sus enormes ganas y su buen nivel de juego.


Podéis acceder a la clasificación y a las estadísticas de los Fénix en la Liga nacional Infantil en la Página de la Federación Española de Patinaje.

Crónica: Alfredo Bravo Fotos: Padres del Infantil