Liga Madrileña: Fin de semana duro

Hemos tenido un fin de semana bastante duro. Salvo el senior A que sigue a lo suyo semana tras semana, y la confirmación del cambio de tendencia del Senior C con su victoria ante los SpeedWheels los demás resultados no han acompañado demasiado.

En los enfrentamientos de los equipos de los "pequeños" contra los equipos A de las Rozas no hemos salido muy bien parados, y eso que jugábamos en casa. Los alevines y prebenjamines perdieron de forma clara sus enfrentamientos, inapelable. Pero los infantiles y benjamines lo tuvieron en la mano, los infantiles fueron ganando de dos casi todo el partido y se les fue al final, y los benjamines tuvieron contra las cuerdas a los roceños pero la mala suerte de los últimos partidos no les permitió ganar un partido que tenían ahí, ahí.

Los Senior en cambio no jugaron ningún partido contra los equipos de las Rozas. En categoría Senior B, las walkyrias tuvieron su pájara particular, en forma de Águilas y se dejaron ir el partido en la pista de Aluche. Y el senior C hizo un partido increíble contra SpeedWheels. Pelearon todo el partido, no se salieron en ningún momento y se llevaron el gato al agua consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

El Senior A, con bastantes ausencias, siguió a lo suyo y volvió a solventar su partido sin problemas. Esta vez frente a las chicas de Tres Cantos C. Y el senior B lo pasó mal en la pista de Tres Cantos, pero a pesar de todo no perdieron la cara en ningún momento y siguieron peleando cada puck.

Así van las clasificaciones. Tenemos pendiente actualizar las estadísticas de los jugadores.

Este es el vídeo resumen de la jornada.


Podéis también verlo en YouTube. No me han llegado imágenes de algunos partidos a tiempo, por eso faltan.

Alevín CPLM Fénix 1 - CHC Las Rozas 12

A los alevines les vino encima un aluvión. Empezaron bien, con varias oportunidades, Y Guille se adelantó en  el marcador. Parecía que podían hacerse con el partido, pero en cuanto les marcaron el partido dio la vuelta.

Lo cierto es que esta vez los roceños se les marcharon en velocidad, iban un punto mas rápido y eso les dio el partido. 

Los chicos lo intentaron todo el partido, daba igual el marcador, lo intentaban, pero esa no era la tarde de los alevines. No hay nada que reprocharles a nuestros chicos, no siempre salen los partidos como se quieren.

La verdad es que cuesta hacer la crónica con un resultado así.

Aquí tenéis las fotos.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal

Infantil CPLM Fénix 4 - CHC Las Rozas 6

El partido de los infantiles fue otra cosa. Es curioso, 6 de los chicos que habían jugado el alevín jugaban también el infantil, pero cualquiera hubiese dicho que eran otros. No estaban solos, eso sí, se incorporaron los escasos infantiles que este año tenemos, pero les debieron dar otro ánimo, salieron enchufados de verdad al partido. 

Se adelantaron en el marcador, dos a cero, y los goles los marcaban los alevines, los que no habían metido en el partido anterior. Comenzó un toma y daca, a cada gol de Las Rozas respondían los chicos con otro. No les dejaban acercarse.

Nos pitaron la única falta del partido y aguantaron el tipo, impidiendo marcar a los caníbales. Y cuando estaba hecho lo mas difícil no se muy bien que pasó, en la siguiente línea se acercaron a un gol. 
A punto estuvieron de marcar los Fénix, hasta tres veces en la misma jugada, pero en la contra les empataron y casi sin tiempo se pusieron un gol por delante.

El último lo marcaron cuando ya habíamos sacado la portera en el último intento.

Cuando acabó el partido era como para no creerselo, pocas veces es tan injusta una derrota, pero de estas cosas se aprende, hay que mantener la concentración todo el partido, un minuto de relajación te echa al traste un partido.

Aquí tenéis las fotos.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto

Senior A CPLM Fénix 12 - Tres Cantos PC C 0


El partido que enfrentó a nuestros chicos de Fenix A, contra Tres Cantos C, sirvió para que los jugadores menos habituales del equipo tuviesen muchos minutos, ya que en la convocatoria junto a los tres capitanes estaban, todos los chavales y jugadores que se están haciendo sitio en las primeras líneas.

No obstante, Salva en el banquillo advertía que no se iba sólo a cumplir un trámite, ya que cada partido hay que trabajarlo. Por ello los jugadores plantearon un partido táctico, en el que se intentaba trabajar la presión y la salida de zona.

El partido fue cayendo de nuestro lado, y poco a poco, nos fuimos haciendo con el resultado manteniendo la portería de Tury a cero.

Aquí tenéis las fotos.

Crónica: Alex Fotos: Anibal

Senior B CH Águilas 7 - CPLM Walkyrias 3

Este fin de semana nos enfrentábamos a las Águilas de Campo Real, en una pista que hasta el sábado no conocíamos  la pista de Aluche. Pista de terrazo, en al cual el disco se mueve muy rápido  Comenzamos el partido con ganas de llevarnos el partido. Tiramos a portería con gran actuación de la portera rival. Y llego la primera expulsión del equipo local, la superioridad nos duro poco tiempo, ya que a los 15 segundo Bego realiza un tiro a portería que se convierte en nuestro primer gol. Continuamos el juego, y a los pocos minutos vuelve a ver otra superioridad mas para nosotras, la cual duro también en torno a 20 segundo, ya que Bego volvió a realizar un tiro a portería que para la portera y Elena convierte el gol.

Con este resultado a favor, nos relajamos demasiado y los chicos de las Águilas aumentaron su intensidad. Con la mente mas puesta en el partido que nos enfrentaría al día siguiente a Tres Cantos, que en este partido, los Águilas aprovecharon esos descuidos y la falta de concentración nuestra para llevarse el partido, con un claro 7-3. 

Destacar la buena actuacion de la portera de los Águilas, que tiene gran colocación, y da mucha seguridad a sus jugadores. En nuestra portería Ruth tuvo grandes paradas, como consecuencia a nuestra desconcentración, pero allí estaba ella para hacer que el resultado no fuera mas abultado, dejando muy pocos rebotes, y colocándose bien en la portería  pero cometimos demasiados errores en la defensa y no siempre podemos pretender que el portero nos salve de la derrota. Alejandra también jugo el partido, en torno a 15 minutos, en los cuales estuvo muy segura en la portería, encajando solo 1 gol

Crónica: Bego

Senior B Speed Wheels 8 - CPLM Fénix C 9

No rendirse nunca y cabeza fría

De Anibal
Los partidos contra los Speed Wheels nunca son fáciles, y el partido del pasado Domingo no fue una excepción. Conforme se acercaba el fin de semana la configuración del equipo se nos complicaba, por bajas que se prolongaban y por algunas otras de última hora. Así que volvimos a rehacer las líneas para afrontar el partido. Formamos con Inma en la portería, una primera línea con Isra, David Cabrera, Jose y Míquel; una segunda con Arturo, Rubén, Fer y Óscar; y la tercera con Vicente, Miguel Ángel, David y Aitor.

Los Speed Wheels abrieron el marcador a los pocos minutos del partido, mostrándonos que la victoria de Fénix, de producirse iba a estar cara. Acostumbrados a empezar así en los últimos partidos, asumimos el mal comienzo con normalidad, plantamos cara a la situación y comenzamos a hacernos con nuestro sitio. La pista del polideportivo Vicente del Bosque marco mucho el juego con sus singularidades: unas dimensiones que dificultaban la elaboración de jugadas largas de transición y una superficie sobre la que el disco se deslizaba endiabladamente mal y complicaba el control. Se produjeron así muchas jugadas cortadas que daban lugar discos sueltos y contraataques.

En pocos minutos empatamos el marcador y nos distanciamos de dos goles. Las jugadas de gol por ambos bandos se fueron sucediendo fundamentalmente en distancias cortas. En este partido el tiro exterior fue menos determinante que en otros, aunque asistimos a algún buen gol de tiro limpio desde el exterior. En esta dinámica fuimos manteniendo la distancia y llegamos al descanso con buena sensación y un marcador de 4-6, aunque conscientes de lo mucho que quedaba.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a la de la primera, aunque en torno a su mitad el partido entro en una fase oscura, con un juego muy bronco que dio lugar a numerosas faltas. Se sucedieron las inferioridades por ambos bandos y se produjo la lesión de Óscar (ánimo Óscar esperamos que no sea nada). Todo ello nos interfirió bastante en las rotaciones de las líneas y nos llevó a perder la tónica de juego que nos estaba dando resultados. Los Speed Wheels por su parte supieron desenvolverse mejor en estas aguas revueltas y el marcador, que se había situado muy favorable para nosotros en 4-7, pasó a un preocupante 8-7. No sólo el resultado se ponía complicado, la situación amenazaba con afectarnos anímicamente. Pero aquí llego lo mejor de Fénix C: no rendirse nunca y cabeza fría, confiando en poder hacernos con el partido. Las líneas uno y dos tomaron el peso del partido, logrando primero empatar el partido y luego ponernos por delante en un 8-9. Los últimos dos minutos fueron de una gran intensidad y se hicieron interminables, con los Speed Wheels agotando todos los recursos para volver a entrar en la pugna y nosotros dándolo todo para no perder un partido que considerábamos nuestro. El final llegó sin nuevos goles y nos hicimos con una victoria trabajada como pocas esta temporada.

Continuamos así en línea ascendente. Hemos comprobado que la plantilla es muy versátil, y que el número de jugadores que contribuyen con goles va aumentando. Pero sobre todo ya sabéis chic@s: no rendirse nunca y cabeza fría.

Aquí tenéis las fotos.

Crónica: M.A. Gilarranz Fotos: Ariel

Prebenjamin CPLM Fénix 0 - CHC Las Rozas B 6

El resultado final de 6 - 0 en contra de los Fénix no refleja realmente lo que ha sido el partido mucho más igualado en realidad. Dos de los goles además los metimos en propia meta por lo que se lo pusimos fácil a Las Rozas. 

El partido empezó bien y los primeros minutos fueron de toma y daca por ambos lados hasta que en el minuto 12 cayó el primer gol. Aunque los Fénix se movían y se acercaban a la portería contraria no tenían la suerte suficiente. En esto, en el minuto 10 hicieron el segundo. En el minuto 8 una gran jugada de Lucía casi acaba en gol pero tampoco hubo suerte. En el minuto 5 cayó el tercero.

En la segunda parte en el minuto 10 nos quedamos con un jugador menos pero los Fénix jugaban bastante bien y hubo un momento hacia el 7 en que presionaron bastante a las Rozas y hubieran merecido algún gol de las oportunidades que tuvieron. Oscar también colaboró con muy buenas paradas en que el marcador no se moviera hasta el minuto 6 en que Las Rozas aprovechó un fallo en defensa para marcar el cuarto. Otro despiste en el 4 nos costó el siguiente mientras que los Fénix seguían sin tener suerte en el remate. En el minuto 2 otro paradón de Oscar y cuando la cosa ya parecía definitiva, en el último minuto, un desgraciado rebote en uno de nuestros defensas significó el último.

La verdad es que merecieron algo mejor. Esperemos que con un poco más de suerte y más convencimiento en las posibilidades que realmente tienen logremos ganar en el próximo partido. ¡Ánimo Fenix!

Crónica: Ignacio 

Benjamines CPLM Fénix 2 - CHC Las Rozas A 3

Mañana adversa en la pista Fernández Ochoa, porque los Benjamines tampoco pudieron enjugar la derrota previa de los Prebes. Parecía que iba a ser un partido muy reñido, pero Las Rozas se adelantaron en el marcador en el primer tiempo. Entre varias expulsiones consecutivas por faltas, Indi metió el primer gol para los Fénix, pero el tiempo acabó con un nuevo gol del roceño Alfonso.

Nuestra Vera sigue en buena racha y marcó un precioso gol al principio del segundo tiempo. Pero el tercero de Las Rozas, y definitivo, llegó de la manera más tonta cuando por expulsión ellos tenían solo tres jugadores en la pista. Ellos siguieron con expulsiones y hubo mucha presión de los Fénix sobre su portería pero sin culminar. Así que acabamos en 2-3 a favor de Las Rozas.

Crónica: Mitiku

Senior B Tres Cantos PC A 23- CPLM Fénix B  2

Partidazo de hockey el disputado esta tarde en 3 cantos que enfrentaban a los Fénix contra los risueños jugadores tricantinos.

Aunque la gente  piense que el resultado lo dice todo,(cierto es que hemos visto goles de todos los tipos, incluso alguno de jugada) creo que lo más importante de esta tarde ha sido que nuestro equipó con veintitantos goles a sus espaldas ha seguido peleando y luchando hasta el último segundo, ánimo chicos, eso solo lo hacemos nosotros, los Fénix, sabemos perder y sabemos ganar.

José y Paquito han sido los anotadores, Skypi ,Paco,Héctor,Manu y Beto el resto dél equipo.

Aquí están las fotos.

Crónica y Fotos:Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior