Calendarios de la Liga Madrileña

A la espera de que la Federación publique oficialmente los calendarios ya tenemos los calendarios de casi todas las categorías, nos faltan juvenil, júnior y femenino sub-14.

Una vez vistos los equipos el sabor es agridulce. Por una parte debemos alegrarnos de que se hayan incorporado bastantes equipos senior este año, además de contar con un equipo mas del CHC Las Rozas (C), y un equipo adicional de los Pingüinos (B), lo cierto es que este año entran 3 nuevos clubes, Majadahonda, Campo Real (Águilas) y Azuqueca presentan equipos este año a la liga senior, en total tenemos 10 equipos en Senior A y 11 equipos en Senior B. Y eso es una buena noticia.

Pero si miramos las categorías inferiores, que no olvidemos es el futuro de este deporte, las cosas cambian bastante. Salvo en benjamines donde Los Inline Cats de Pozuelo mantienen equipo, el resto es cosa de 4 clubes.

Nosotros perdemos un equipo alevín, el año pasado pudimos presentar dos, pero este año no hay tantos alevines, sin embargo este año recuperamos el equipo juvenil. tenemos equipo en prebenjamín, benjamín, alevín,. femenino sub-14, infantil y juvenil.

El CHC Las Rozas y Tres Cantos PC presentan varios equipos de prebenjamin a infantil, aunque en juvenil nos quedamos solos con Tres Cantos. Equipo Júnior solo tiene Tres Cantos.

Es digno de destacar el esfuerzo de la escuela de Galapagar, Los Pumas del Norte presentan equipos prebenjamín, benjamín, alevín y Femenino sub14. Año a año van aumentando participación, y eso a pesar de no poder contar con pista adecuada. Son todo un ejemplo. 

Pero tenemos que lamentar que este año desaparecen de la competición Los Samurais de Becerril de la Sierra. Perdemos a un gran equipo, y el mejor entorno de la liga, esperemos que solo sea cosa de la transición de un año, y en la temporada que viene volvamos a tenerlos en la liga regional.

Y para los demás, solo queda pedirles que además de las escuelas de adultos, que tantos frutos están dando, empiecen a funcionar las escuelas de chavales y los presenten a la liga regional, me consta que hay varias, y que por experiencia propia os digo que el ánimo de los chicos aumenta cuando empiezan a competir.

Otro problema que vamos a tener este año son la falta de pistas, en algunos casos vamos a tener que hacer malabarismos para poder encajar todos los partidos en los fines de semana.

Como curiosidades, este año contamos con ligas a tres vueltas, en lugar de dos (Prebenjamín, alevín e infantil), y los benjamines que jugarán la fase regular a dos vueltas y luego los playoff como los senior, curioso.

Por su parte la liga Senior B se juega una primera vuelta todos contra todos, y cuando termine los 6 primeros clasificados formaran un grupo y los 5 ultimos otro grupo, y se jugara entre ellos.

Para aquellos que queráis ir viendo tenemos el calendario en la aplicación interna. Id eligiendo la categoría y buceando encontraréis los partidos. Este año nos tocan partidos casi todos los fines de semana, para aquellos que tenéis dos o tres chicos jugando podéis iros haciendo el cuadrante. Tiene  de momento como fecha la del sábado del fin de semana correspondiente.

Si queréis ver las clasificaciones las iremos publicando en la web del club como todos los años. Y si conseguimos los datos como el año pasado mantendremos las estadísticas de los jugadores y jugadoras del club

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior