Los Benjamines quedan cuartos en el II Torneo de Oropesa.

Este fin de semana nuestros Fénix benjamines han disputado el II torneo de hockey base de Oropesa. Después de una fase de grupos increíble, que la Las Rozas nos ganasen en la semifinal y un partido de infarto por el tercer puesto contra el Metropolitano de Bilbao los Fénix acabaron cuartos, mejorando dos puestos con respecto al año pasado.

La organización del  torneo ha sido impecable, 10 equipos jugando el torneo y todos los partidos han empezado a su hora. Los dos grupos nivelados, y la atención de toda la gente del CPILC inmejorable. Y lo de entrevistar a los chavales después de cada partido me parece una idea estupenda, subían como locos a la entrevista (Y nosotros a verlos).

Los Fénix fueron con un equipo reducido, un portero (Chistian ) y 6 jugadores de Campo (Ale, Arti, Fer,Guille, Luis y Juan) en el banquillo estaba Alex y como ayudante Malena, nuestra portera alevín. Y en el apoyo logístico en los bungalows Almudena.

La experiencia del Torneo ha sido inmejorable. Los chicos les ha tocado competir contra todo tipo de equipos unos más asequibles que otros, con momentos buenos y otros no tanto, pero en este fin de semana han acumulado más experiencia en el campo que en parte de la liga durante el año.

Y los que les acompañábamos nos lo hemos pasado igual o mejor que ellos animándoles desde la grada.



Fase de Grupos.


A los Fénix les tocó el grupo A, y debían enfrentarse al Playas de Oropesa (equipo local), CPILC A (El primer equipo del club organizador), Espanya HC (Campeón del año anterior) y el Igualada HC. Parecía un grupo muy complicado a priori.

Los Fénix abrieron el torneo a las 9 de la mañana del sábado contra el Playas de Oropesa. Los Fénix dominaron el partido desde el principio y poco a poco se fueron en el marcador. Acabaron con 12-0. Algo a lo que los chicos no están muy acostumbrados.

A las 12:20 les esperaba el Espanya HC. Los chavales se esperaban el equipo del año anterior, Arti y Guille jugaron el torneo del 2009. Pero los Fénix volvieron a dominar el partido desde el principio y se fueron marchando poco a poco en el marcador igual que en el primer partido, no nos lo creíamos, pero acabaron ganado 12-1.

Después de comer, volvían a abrir la sesión nuestros chicos, ahora tenían en frente al CPILC A. Y esta vez les tocó perder. Los castellonenses marcaron pronto su primer gol, y los Fénix aguantaron bien la mitad del partido, con ocasiones de empatar. Pero a partir del segundo gol los del CPILC A se fueron en el marcador y acabaron ganando a los Fénix por 5-0.

Quedaba mucho tiempo hasta el cuarto partido del grupo y los chavales se relajaron en la playa. A las 21:40 se enfrentaron al Igualada HC. Desde el principio se hicieron con el partido, y aunque no estaban tan centrados como por la mañana ganaron 10- 1.

Las estadísticas de la fase de grupo eran bastante mejores que lo que preveíamos antes de ir. 3 partidos ganados de 4, 34 goles a favor y 7 en contra, segundos de grupo y a las semifinales. Los chicos estaban encantados.


Semifinal.

En la semifinal les tocó cruzarse con Los Caníbales de Las Rozas. Venían de ganar por goleadas a todos los equipos de su grupo. Esta vez les tocó a los Fénix. Los chicos de Las Rozas dominaron todo el partido y acabaron ganándoles por 15-0.




Tercer y Cuarto Puesto

En el último partido tuvieron que enfrentarse al Metropolitano de Bilbao. Fue un partido de infarto. Los bilbainos marcaron pronto el primer gol. A partir de entonces había oportunidades en una y otra portería, pero los dos porteros se encargaban de evitar que les marcase. Una falta que le pitaron a Ale dejó a los Fénix en inferioridad y los chicos del Metro marcaron su segundo gol. Pero no acobardaron, Guille y Ale empataron el partido en dos goles estupendos. Pero en un contra-ataque volvieron a adelantarse los del Metropolitano. A partir de entonces el partido se convirtió en un cerco de la portería del Metropolitano. Tiros desde fuera, desde dentro, y el portero bilbaino parándolo todo, no sé de donde apareció el palo, me dijo Fer en una oportunidad que casi metió el puck dentro de la portería, tiros al palo. Acabamos con cinco jugadores de campo los últimos tres minutos, con penalti pitado a favor de los del Metropolitano y paradón de Christian, Arti, Juan , Fer, Luis, Guille y Ale intentándolo desde todas partes, pero no pudo ser y la victoria se decantó para el Metropolitano.


Entrega de Premios

Como todo lo demás comenzó a su hora. Los chavales fueron recibiendo los premios, los Fénix recibieron su copa como si fuesen los  campeones, y las fotos de grupo.

Ganó el mejor equipo del Torneo, el CHC Las Rozas, y el Castellón fue el justo subcampeón.

Los del metropolitano de Bilbao se pasaron viviendo al límite todo el torneo, salvo el primer partido contra el CPILC C que ganaron 4-1 el resto ganaron por un gol de diferencia, contra el CPIL B marcaron a falta de dos segundos el gol de la victoria, en cambio los Fénix llegaron después de ganar de forma contundente a los rivales. Quizás la experiencia de los partidos al límite fue lo que hizo que los de Bilbao ganasen. En cualquier caso y a pesar de haber perdido, Fer me dijo que el partido que más le había gustado jugar fue el que disputaron contra el Metropolitano. ¡Les va la marcha a los Fénix!

La verdad es que ha sido toda una experiencia, los chicos han aprendido lo que es golear, ser goleado, tener que pelear en partidos complicados, rivales más suaves, rivales muy cañeros, momentos muy dulces y muy complicados, pero sobre todo muy divertidos. La única pena es que han sido pocos chavales, los demás se lo han perdido.

Cuando nos íbamos y nos despedíamos de la organización y le decíamos adiós nos decían que adiós no, hasta el año que viene. Y si de mí dependiera no me lo pensaba.

Podéis ver los resultados y estadísticas en la página del CPILC

Podéis ver las fotos en el álbum de Picasa.

Iré montando los vídeos poco a poco y los iré subiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior