I Torneo de Verano Fénix - Hockey Línea Madrid-Líbano



Este fin de semana se disputa en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Madrid el primer Torneo de Verano organizado por CPL Madrid Fénix. Al mismo acudiran pequeños  de los clubes madrileños y un equipo de Hockey Línea del Líbano, los Lebanon Eagles. 

En Líbano hay un profesor del Liceo Francés que ha jugado hockey linea y se ha empeñado en crear un equipo en una zona del mundo, el Oriente Medio, donde no juega a este deporte nadie. 

Llevan entrenando 3 años incluyendo esta temporada que termina y desde el verano pasado intentan traer a sus chicos a España para que pueden competir con otros niños de su edad, aprovechando la imagen de país seguro y tolerante que tenemos fuera de nuestras fronteras. 

Allá por octubre se pusieron en contacto con nosotros para ver si podíamos organizar un torneo en el que sus chicos pudiesen competir y en eso estamos. 

El torneo tiene como objetivo la convivencia, por eso no habrá campeones, subcampeones ni últimos clasificados. Tampoco habrá trofeos a parte del que recibirán los chicos del Líbano como recuerdo de su participación en el torneo, sólo habrá regalos que serán recuerdos de lo que esperamos sea una experiencia enriquecedora. Queremos ofrecer a los chicos que juegan hockey en la Comunidad de Madrid que conozcan y convivan con los que durante 10 meses han sido sus rivales, que puedan conocer chicos de otro país cultura e incluso religión. 

Durante todo el sábado 8 y el domingo 9 por la mañana estaremos en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa jugando hockey, fútbol, juegos, disfrutando de la piscina cubierta, viendo exhibiciones de vuelo en el túnel de viento cercano a la pista, etc. Los equipos se van a formar mezclando chicos de los 9 clubes de la Comunidad de Madrid que participan y solamente los chicos del Líbano formarán en su equipo por deseo expreso de su entrenador. 

Os esperamos a todos este fin de semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior