Un fin de semana apretado

Este fin de semana hemos tenido un montón de partidos, y eso teniendo en cuenta que o pudo disputarse el primer partido del playoff por la liga senior.

En general fue bien, nos llevamos alguna sorpresa muy agradable y no pudimos con algunas bestias negras a pesar de que en algún caso merecimos ganar.

Comenzamos con un partido´amistoso entre nuestras walkyrias sub11 y un equipo femenino sub11 de Los Pumas. Es importante que empecemos a tener partidos de chicas desde estas categorías. Nos lo propusieron y nos pareció una buena idea y disputamos el partido justo antes del partido de los Prebenjamines.

La liga madrileña la comenzaron nuestros prebenjamines venciendo a Los Pumas de Galapagar. Tuvieron el partido controlado pero al final nos tocó sufrir. Después el alevín A se presentó diezmado y a pesar de lo bien que jugaron los chicos no pudieron con Las Rozas A.

El domingo empezó un nuevo maratón entre los equipos de Tres cantos y nosotros. La mañana en Carabanchel, la tarde en Tres cantos.  Volvían a abrir los prebenjamines, y en esta ocasión no pudieron vencer a los kamikazes. Después los benjamines se enfrentaban a Tres Cantos B, y no se puede pedir mas emoción, vencieron 4-3, acabamos presionando sin portero y con gol marcado con el tiempo casi cumplido. Después les tocaba al alevín B, y nos volvieron a dar otra ración de emoción, vencieron 3-2 a Tres Cantos B, para este equipo la liga se va a acabar demasiado pronto, han encontrado su juego al final.

Y por la tarde el alevín A jugaba de nuevo, ahora contra Tres Cantos C, hicieron lo que se esperaba de ellos y solventaron el partido sin problemas. Y después los infantiles a punto estuvieron de dar la sorpresa, cercaron la portería de Tres cantos A, pero la fortuna no les sonreía a nuestros chicos, en cambio los kamikazes debieron tener el mejor porcentaje de goles/tiros de la temporada.

Ya está actualizada la clasificación de la liga de Madrid, incluidas las estadísticas de goles y asistencias.
Prebenjamin CPLM Fénix 5 - 4 Pumas del Norte de Galapagar

Los prebenjamines nos dieron un partido de lo mas emocionante, tuvimos de todo, toma y daca, equipos que se van en el marcador, remontadas, emoción y sobre todo mucha ilusión y hockey de los chicos y chicas.

Comenzaron marcando Los Pumas, pero nuestros pequeños se lanzaron en tromba y le dieron la vuelta al marcador. Pero Los Pumas volvieron a remontar. Era impresionante ver a los chicos y chicas de uno y otro equipo como peleaban.

Pero en la segunda parte Los Fénix se fueron marchando en el marcador hasta el 5-2 que hacía presagiar un fin de partido tranquilo. peor nada mas lejos de la realidad. Los Pumas marcaron en un contra-ataque, acercándose en el marcador, y se pusieron a un gol de distancia con el gol mas increíble que he visto en un partido de pequeños, el chico de los Pumas elevó el disco haciendo una parábola por encima de nuestro portero y mandando el puck a la red.

Y al final nos tocó sufrir, pero los peques aguantaron el tipo y se llevaron la victoria.

Aquí tenéis las fotos del partido. El vídeo está grabado pendiente de montaje.

Crónica y Fotos: Fernando.

Alevín CPLM Fénix A 0 - 6 CHC Las Rozas A

El alevín A no pudo contra Las Rozas A. Ya es complicado cuando tenemos a todo el equipo, pero cuando solo contamos con 6 chicos de campo y enfrente hay tres líneas y pico de uno de los mejores equipos alevines la cosa se complica mucho.

Y no son excusas, el sábado Las Rozas venció merecidamente, pero los chicos no merecieron un resultado así de abultado. Encajaron dos goles muy rápido, y aunque nuestros chicos no se vinieron abajo los caníbales no les perdonaron ni uno solo de los despistes.

No tuvieron suerte en el tiro a puerta y el portero caníbal y el larguero se encargaron de impedir que nuestros chicos marcasen. Y la fortuna que los nuestros no tenían si la tenían ellos.

En cualquier caso los alevines se pusieron las pilas hace tiempo y continúan dándolo todo en cada partido. Incluidas las incorporaciones, en el partido del sábado además de Malena, y cinco de los habituales (Ale, Arti, Beto, Guille y Fer) debutó con el Alevín A el benjamín Sergio, que hizo un partido soberbio. Al año que viene le tocarán unos cuantos de estos.

Aquí tenéis las fotos del partido. Y este es el vídeo. Están por ahí los goles, no se ven del todo bien, pero están, y eso que en esta ocasión son del rival y me cuentan que me acusan de no ponerlos en los vídeos.


Crónica y Fotos: Fernando. Vídeo: Fanfénix.

Prebenjamin CPLM Fénix 3 - 10 Tres Cantos PC

Los pequeños no pudieron repetir el resultado del sábado. Salieron dándolo todo, se emplearon a fondo, pero no hubo forma de salir con la victoria.

Pero quizás esto no sea transcendente en un partido prebenjamín, lo importante es que que los chicos cada vez están jugando mejor, se van echando minutos a al espalda y van asumiendo que unas veces se pierde y otras se gana. Y sobre todo se lo pasaron de miedo en la pista.

Me hubiera gustado poner una crónica mejor, pero nadie se ha animado a enviarla.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fanfénix. Fotos: Roberto

Benjamin CPLM Fénix 4 - 3 Tres Cantos PC B

El primer tiempo fue cómodo para nuestros chicos, con sendos goles de Luis y Jaime que nos pusieron por delante sin demasiadas complicaciones para Christian, ya que Miguel no ha podido jugar por lesión. Así ha finalizado el primer tiempo (2-0).

En el segundo tiempo cambió la situación, tras un primer gol del equipo contrario (2-1), un fallo defensivo de nuestros chicos propició el empate (2-2) con poco tiempo para la finalización del encuentro. Pero la buena reacción de todo el equipo y la ventaja que nos daba la justa expulsión de un jugador rival, llevaron a los Fénix a realizar grandes jugadas colectivas que finalmente culminaron con un gol de Dani (3-2).

Poco después, otro despiste en defensa finalizó con el empate por parte de Tres Cantos B (3-3). Pero a partir de ese momento se impuso la actitud valiente aunque por otra parte arriesgada e incluso en opinión de algunos espectadores temeraria por parte del entrenador, sustituyendo al portero por un defensa, junto con la grandisima actitud de los jugadores, llevó a ganar a nuestros Chicos con un gol de Iván a pocos segundos para la finalización del partido (4-3).

De nuevo y por octava vez en esta temporada, en la portería de los Benjamines, tras la finalización del partido nuestros Fénix han entonado...

¡¡LOS ROJOS CORREN MÁS!!

Aquí tenéis las fotos del partido. El vídeo está grabado por Alberto pendiente de montaje.

Crónica: Ángel. Fotos: Roberto.

Alevín CPLM Fénix B 3 - 2 Tres Cantos PC B

El Alevín B os dio la alegría de la mañana. Vencieron su segundo partido de la temporada. Llevaban demasiado partidos jugando mejor que el rival pero sin acierto a la hora de marcar, pero por fin llegaron los frutos.

Un partido muy emocionante con los chicos y chicas enchufados en todo momento. Dos goles de Jaime Pozuelo y uno de Mónica Valenti les llevaron al triunfo en el partido. Y no fue ningún regalo del rival, ese resultado hace que nuestros chicos abandonen el último puesto de la clasificación.

¡Muy bien Fénix!

No me puedo creer que después de un partido así nadie me haya enviado la crónica.

Estas son las fotos del partido.El vídeo está grabado por Alberto pendiente de montaje.

Crónica: Fanfénix. Fotos: Marta.

Alevín Tres Cantos PC C 0 - 6 CPLM Fénix A

Nuestros alevines llegaron a Tres Cantos con el ánimo de sentenciar su tercer puesto en la liga. Una vez los chicos del B había ganado el partido. Nos faltaban Guille y Sergio del partido del sábado, pero habían venido Brandon, Juan y Jaime.

Lo cierto es que los chicos eran claros favoritos a ganar el partido y lo hicieron bueno durante todo el partido. Y eso que tenían que luchar contra el rival y contra los goles que el árbitro o no veía o les anulaba (hasta dos).

A pesar del control los chicos tardaron en marcar, y cuando lo hicieron el árbitro consideró que no lo era, lo cierto es que el portero sacó el puck de dentro sin que se percatase el árbitro. Lo cierto es que Fer, al que no le habían dado el gol, marcó en la siguiente jugada. El segundo gol fue un jugadón de Ale que le dio una asistencia increible a Beto que mandó el puck a la red.

Pero a pesar de la superioridad y el control nos fuimos al descanso con 2-0.

Y en la segunda parte salieron en tromba, y en dos jugadas seguidas, primero Juan y luego Beto pusieron tierra de por medio.

Y el quinto gol merece mención especial, lo marcó nuestro Jaime, el domingo teníamos a dos Hernández en pista, un prebenjamín marcó un señor gol, este chico ha marcado en todas las categorías que ha jugado este año, en las tres. Y su hermano cerró la cuenta marcando el sexto.

Mención especial merece Malena, que aunque nadie se dio cuenta, paró igual de bien que siempre, jugó con una rodilla mal fruto de un golpe del partido del sábado. ¡Eres la mejor Male!

Por cierto, un Fénix jamás ha negado el saludo al final de un partido, ni al rival ni al árbitro, independientemente de lo que haya ocurrido en el partido. Las cosas del partido se quedan en la pista.

Aquí están las fotos del partido. El vídeo está grabado, pendiente de montaje.

Crónica: Fernando. Fotos: Roberto.

Infantil Tres Cantos PC A 4 - CPLM Fénix1

Partido disputado mas de un 80% en el área tricantina, pero por desgracia el puck solo quiso entrar una vez en la portiería contraria. Tres despistes defensivos y una carambola supusieron los goles de Tres Cantos junto con un tiro a la escuadra y tres paradones de Jaime. 

Los Fénix atacaron y atacaron , tiraron y tiraron pero no hubo suerte, faltó puntería.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Roberto. Fotos: Roberto y Loreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior